BLUSA TIPO

La blusa tipo en geometria se basa en que todo esta proporcionado en el cuerpo humano es por eso que incluye algunos principios de geometria y del hombre de Vitrubio. En esta forma de realizar el trazo observamos como dividimos en secciones (proporciones o porciones) la caja de pecho y las usamos como puntos de referencia para cada parte que conforma esta sección de la blusa, y asi en cada una de las cajas que la componen.

Hay algunas cosas en común para ambas piezas de la blusa. La linea de la sisa debe de ser recta en todo momento porque sino lo hacemos asi se forman ondulaciones indeseables, en tanto que la bocasisa debe de ser curva, también es notable que la bocasisa su curva es más bien suave. La pinza de la cintura en el delantero no tiene importancia porque no es necesaria pero en la pieza trasera es crucial para la buena caida de la tela sobre el cuerpo. Es muy importante tomar las medidas de forma adecuada para que no se craquela la prenda porque este muy ajustada y le falte movimiento o bien porque este demasiado floja.

Delantero. Observamos que el cuello lo hacemos con dos proporciones de ancho y tres de profundidad, con sta forma obtenemos un cuello más bien suelto que no aprieta, también lo podemos hacer con dos proporciones de profundidad y entonces el cuello rodeara justo la base del cuello de la persona. En la inclinación de hombro para el delantero es de 1 proporción. El ancho de la pinza de costado es la diferencia entre el largo de talle delantero (LTD) y largo de talle trasero (LTT).

Trasero. La pieza trasera tiene una pinza en medio de la espalda permitiendo que la blusa siga el contorno de la espalda, esta pinza puede estar ayudada por una secundaria en medio de cuarta de cintura, en este caso repartiriamos el aumento en el ancho de cintura mitad y mitad para cada una de la pinza. El ancho de cuello es de dos proporciones y 1 porporción de profundidad, para la inclinación de hombro es media proporción.

Si esta explicación no les parece suficiente, tienen razón; proximamente en documentos una explicación más detallada...

3 comentarios:

  1. No se pueden ver los trazados y me gustaría tener una explicación más detallada. Cómo puedo entrar a verlos? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. hola buenas tardes
    todo muy interesante, pero no se ven los trazos, graficos, por favor revisar que esta pasando,

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE.LO MEJOR QUE HE LEIDO EN INTERNET.MIL GRACIAS

    ResponderEliminar